La segunda experiencia de Santa Tecla en la Concacaf Liga de Campeones solo duró dos partidos. Seattle Sounders lo goleó 4-0 el jueves por la noche y con un global de 5-2 el equipo norteamericano avanzó a cuartos de final. A los periquitos solo les queda hacer un análisis y pensar en el torneo local.
Rubén da Silva, técnico de los tecleños, no buscó excusas por la eliminación. Dio el mérito al rival porque fue superior y tuvo pegada en momentos claves.
“El equipo sintió ese gol al arranque del segundo tiempo, de vestidor, que nos agarró casi dormidos y ellos manejaron bien la pelota, tuvieron más movilidad que les dio más ánimo y no supimos contrarrestar eso”, externó el “Polillita” Da Silva.
De lo único que se quejó es del trabajo del árbitro guatemalteco Walter López: “Creo que en el primer tiempo el árbitro condicionó el partido porque sacó dos amarillas, una a Fernando Quintanilla que juega en el medio, de verdad creo que le faltó personalidad para llevar este partido. En el segundo tiempo los dos cometimos las mismas infracciones y creo que no fue justo para los dos lados”.
“Después, no hay excusas, perdimos bien ante un rival que como ya dije es muy bravo y convirtió el gol en el momento justo que fue en el arranque del segundo tiempo y eso nos tiró un poquito abajo”, sostuvo el uruguayo.
Con los goles del Sounders el Santa Tecla se abrió, señaló Rubén, por lo que llegaron los otros tantos y terminaron goleados, cuando lo que necesitaba el cuadro salvadoreño, como mínimo para clasificar a cuartos era un empate.
Da Silva describió esta experiencia como “positiva” y recalcó que ese primer gol “condicionó” a su equipo.
“El jugador profesional se debe adaptar al clima y el tema es que enfrentamos a un equipo muy bueno y ellos tienen muchas variantes, una plantilla de no sé cuantos millones y nosotros corto, y de menos presupuesto”, agregó el timonel suramericano.