El precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la Sala de lo Constitucional, por la multa de $1,750 que le impuso el ente electoral por hacer supuestamente campaña adelantada para su precandidatura. López Davidson considera "injusta" la sanción.
"Yo presenté las pruebas suficientes ante el ente electoral para demostrar que en ningún momento estaba pidiendo el voto, pese a eso, los magistrados me impusieron una multa económica que, considero es injusta, porque no violé bajo ninguna circunstancia los límites establecidos en el Código Electoral", afirmó López Davidson a los periodistas.
El precandidato argumenta que el TSE ha violentado su derecho constitucional a la libertad de expresión, seguridad jurídica y a un proceso justo.
"Tenemos una Corte Suprema de Justicia a mi manera de ver muy profesional, harán la mejor evaluación posible para interés de la Nación. Yo voy aceptar cualquier resolución que la Sala de lo Constitucional pueda darme", afirmó.