El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el jueves que su país probó nuevas armas nucleares, incluyendo un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, que serían inmunes a los sistemas de detección enemigos.
Durante su discurso sobre el estado de la nación, el dirigente explicó que el misil de crucero testado el año pasado tiene un alcance ilimitado, alcanza gran velocidad y puede penetrar en cualquier sistema antimisiles.
El dron submarino tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear y podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras.
TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte prueba una bomba de hidrógeno montada en un misil balístico
Rusia probó también nuevos misiles balísticos intercontinentales pesados, llamados Sarmat, que superan en alcance y número de ojivas a su predecesor.
“Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita”, subrayó y aseguró que a partir de ahora “el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”.
TE PUEDE INTERESAR: Vladímir Putin advierte contra un “ataque total” para desarmar a Corea del Norte
Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, “para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más”. Agencias AP/EFE