Juventus estará en su cuarta final de Copa consecutiva

El cuadro de Turín sigue con sus aspiraciones al doblete doméstico luego de superar al Atalanta en el juego de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia

descripción de la imagen
Juventus' midfielder Miralem Pjanic of Bosnia (L) celebrates after scoring during the Italian Tim Cup football match between Juventus and Atalanta at the 'Allianz Stadium' in Turin on February 28, 2018. / AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO FBL-ITA-CUP-JUVENTUS-ATALANTA

Por Agencia EFE

28 February 2018

El Juventus Turín, con un tanto de penalti anotado por el bosnio Miralem Pjanic (m.75), confirmó su ventaja de la ida, donde también se había impuesto por el mismo marcador, ante el Atalanta (1-0), y se ha clasificado para la que será su cuarta final consecutiva de la Copa de Italia.

La vuelta de las semifinales, disputada en el Alianz Stadium de Turín, y disputada en muchos minutos de su primera mitad bajo la nieve, resultó entretenida pese a dejar su mayor emoción a bien entrada la segunda parte.

Así, de salida se vio a un Atalanta en busca de anotar un tanto que paliará su desventaja de la ida, y un conservador Juventus, sin el Pipita Higuaín (autor del tanto del triunfo en Bérgamo) en la convocatoria y con Paolo Dybala en el banquillo, que intentaba administrar su ventaja y sorprender al contragolpe la osadía rival.

Y, en el minuto 75, en un forcejeo dentro del área del Atalanta, el colegiado señaló con la pena máxima un agarrón sobre Matuidi, ante la sorpresa de los jugadores visitantes. Ejecutó el lanzamiento Pjanic, que puso el 1-0 en el marcador (m.75).

La eliminatoria ya estaba sentenciada, el pase a la final del Juventus decidido. Y lo más destacable en el cuarto de hora final, fue la presencia en campo de Dybala, que jugó los últimos siete minutos.

El Juventus, ganador de las últimas tres ediciones, se metía en su cuarta final consecutiva de la Copa de Italia, donde espera al Milan o al Lazio, justo sus rivales en las últimas tres finales: los laziales en 2015 y 2017, los milanistas en 2016.