Discordia en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

Indes alega que la alcaldía tecleña no le informó nada sobre los Juegos Centroamericanos

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

28 February 2018

SAN SALVADOR. Ser la ciudad anfitriona de los Juegos Centroamericanos de 2021 fue la misión que se propuso Santa Tecla a través de su alcalde, Roberto D’Aubuisson, quien tuvo éxito en su presentación ante la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en diciembre de 2017, durante la pasada cita deportiva regional en Managua, Nicaragua.

Esta aprobación de ORDECA, conseguida por voto unánime, fue acompañada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), con la presencia en Nicaragua de su presidente, Eduardo Palomo. Cabe mencionar que son los comités olímpicos los encargados, en cada país, de avalar este tipo de iniciativas de ciudades-sede para juegos.

En aquel momento, D’Aubuisson explicó que no es sólo un proyecto de la comuna tecleña, sino de todo el país, para que El Salvador vuelva a albergar un evento deportivo de este tipo, como no lo ha hecho desde 1994.

Como cierre, el comunicado detalla que “como INDES siempre hemos estado abiertos a escuchar y conocer las iniciativas que vayan a favor de promover el desarrollo deportivo de nuestro país, visión que ponemos en marcha con los diferentes actores con los que trabajamos diariamente tanto a nivel federado como comunitario”.

El Diario de Hoy buscó la postura del alcalde d’Aubuisson por distintos medios, pero no fue posible conversar con él. En todo caso, fuentes cercanas la comuna tecleña informaron que el jueves habría una postura oficial ante lo planteado por INDES.