Ante la resolución de la Sala de lo Constitucional emitida ayer en la que condiciona la candidatura a diputado de José Luis Merino, miembro de la cúpula del FMLN; el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que Merino debería renunciar a su candidatura ya que es "ilegal" porque ocupa un cargo público al que no ha renunciado.
De acuerdo a Portillo Cuadra, Merino busca mantener su fuero y que por esa razón no renunció al cargo de Viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo de Cancillería.
Lea también: Sala revisará candidatura a diputación por San Salvador de José Luis Merino
Sin embargo, el diputado Carlos Ruiz, sostuvo que la Constitución no dice que deba renunciar al puesto, sino que no debe estar "en funciones".
Añadió que habrá que esperar hasta que la Sala falle de forma definitiva, y que Merino no tiene por qué renunciar a su aspiración legislativa.
Merino explicó a los medios de comunicación en un evento proselitista de la UES que respeta lo que dicten los magistrados de la Sala y que espera de ellos ese mismo respeto.
Admitió que la Sala se ha basado en principios constitucionales pero también valoró que "más pareciera que se trata de una persecución" en contra de su persona.
José Luis Merino recibe segunda demanda en Sala Constitucional por su candidatura
El fiscal Douglas Meléndez mencionó ayer que la Fiscalía tiene dos procesos abiertos en contra de Merino y tampoco descartó que puedan iniciar otra en contra de su hermano Sigfredo Merino por la compra de un buque a $1, según una publicación de La Prensa Gráfica.