La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado el visto bueno a la introducción de un parón invernal en la Premier League, similar al de las principales ligas de Europa, a partir de la temporada 2019/2020, informa hoy el diario británico The Times.
Según el rotativo, la FA, la Premier League y la Football League (EFL), la competición que contiene tres divisiones que ocupan el segundo, tercer y cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, han acordado encajar un parón de dos semanas a comienzos de febrero, poco antes de retomar las competiciones europeas.
La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos la mencionada interrupción invernal, y alguno como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el calendario navideño estaba "matando a los futbolistas". Las principales ligas de Europa -LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia)- tienen todas un parón invernal que oscila entre los 11 y los 22 días de descanso.