Las personas que sean "sorprendidas" consumiendo bebidas alcohólicas y los locales que las vendan o expongan los días 3, 4 y 5 de marzo, período de Ley Seca previa a las elecciones del domingo, serán sancionados y trasladados por agentes de la Policía, informó hoy el cuerpo de seguridad.
El representante de la Policía Nacional Civil Vladimir Alberto Cáceres recordó que "ningún establecimiento está autorizado para vender o distribuir bebidas embriagantes, ni los ciudadanos a consumirlas" desde las 00:00 hora local del sábado (06:00 GMT) hasta las 00:00 hora local del martes (06:00 GMT).
Vea: TSE corrige las fallas de logística pero sigue a prueba la transmisión
Recordó que el artículo 284 del Código Electoral recoge la prohibición, por lo que "cualquier situación de este tipo que se presente, se hará del conocimiento inmediato al fiscal electoral para vitar de esa forma la comisión de desórdenes públicos en un centro de votación y sus alrededores".
"Vamos a verificar que ningún centro esté vendiendo o exponiendo bebidas alcohólicas y hacemos un llamado a todos los establecimientos a que no lo hagan en estos días", insistió el policía.
Explicó que las multas que se impondrán a quienes incumplan la norma oscilarán entre los 114.28 y los 1,142.85 dólares, "dependiendo de la gravedad de la falta".
Lea: Dudas y respuestas a seis días de las elecciones
El oficial aseguró que habrá una coordinación con las municipalidades para intervenir todo lugar conocido como "chupadero" que no acate las disposiciones que estipulan que está "terminante prohibido la ingesta, venta y distribución de bebidas embriagantes en ese período".
Unos 5.2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.