El precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, considera que en las próximas elecciones de alcaldes y diputados se deben priorizar las propuestas hechas por los candidatos y “retomar lo bueno que sí se hizo antes y comenzar a corregir lo que no funciona. Hay que hacer política diferente”.
Simán hizo hincapié en la importancia de apoyar a los candidatos a alcaldes y diputados que trabajan en atender las necesidades de los salvadoreños y no pensar en si estos son de izquierda o derecha. “Si queremos un mejor país para nosotros y para nuestros hijos, tenemos que luchar por él. Ya no se trata de derechas o izquierdas, ahora se trata de los corruptos y los que queremos que se hagan las cosas bien”, dijo Simán. Para el precandidato, el cambio en El Salvador se dará “solo si se lucha por ello”.
Vea: Simán ve importante promover el debate
Javier Simán ha recorrido todo el país en busca de un diálogo activo con los salvadoreños, sus problemas y sus necesidades. Ha apoyado a su vez, a los candidatos y alcaldes que considera que tienen propuestas que benefician al país. “En el trabajo territorial se siente la cercanía con la población y nos abren las puertas de sus casas. Más que ir a dar mitines y subirnos en tarimas a dar un discurso estamos yendo a las comunidades de los municipios a escucharlos”.
El día de ayer, Simán acompañó a la candidata a alcaldesa por Nuevo Cuscatlán, Nuria Varela, en su cierre de campaña electoral. Además, estuvo presente en la premiación del torneo de softball femenino de Nuevo Cuscatlán, donde aprovechó para participar en un pequeño partido de béisbol con los deportistas. El precandidato terminó su recorrido en Chalatenango.