El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza este domingo el último simulacro de transmisión y procesamiento de actas a una semana de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 4 de marzo.
El ente electoral asegura que someterá a un "máximo estrés" al sistema o software de procesamiento ya que se procesarán casi 800 actas por minuto. En el evento participan al menos 380 digitadores, informó el magistrado del TSE, Julio Olivo.
Vea: Juramentan a cientos de ciudadanos que estarán en mesas electorales
El funcionario además manifestó que serán procesadas 60 mil actas que han sido obtenidas desde un servidor del TSE para someter a estrés los dos sistemas de procesamiento y totalización.
Lea: Ejército de ciudadanos ya está listo para integrar las mesas y para contar votos
En el último simulacro electoral, el @TSEElSalvador hace prueba de "máximo estrés" del software para verificarlo. Video: J. Morales#EleccionesSV pic.twitter.com/LAjsS0tKDV
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 25 de febrero de 2018
En el simulacro realizado el domingo pasado fueron las deficiencias logísticas relacionadas con el transporte de los escáneres para la conexión de los 1,595 centros de votación de todo el país con el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) el principal problema que generó un retraso en la transmisión de resultados.
Esta situación provocó casos donde los dispositivos no se pudieron sincronizar al sistema que ha montado el organismo con las empresas Smartmatic y A-web.