Militares venezolanos decomisaron cerca 3,000 kilos de alcaloides, en su mayoría cocaína y una pequeña proporción de pasta de coca, al detectar y desmantelar siete laboratorios de narcóticos en el estado Zulia, informaron el domingo las autoridades.
Los laboratorios fueron hallados en el municipio Semprún, a unos 750 kilómetros al occidente de Caracas, un área fronteriza con Colombia, dijo en Twitter el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol.
Lea también: Sobrinos de Maduro confiesan que traficaron droga de las FARC
Dos laboratorios de droga ha desmantelado Venezuela en los últimos días en la frontera con Colombia https://t.co/CVapcR3TZE pic.twitter.com/lm4ZpWlY2U
— AVN Titulares (@avnve) 25 de febrero de 2018
En la operación, realizada el sábado, se encontraron una cantidad aproximada de tres toneladas de cocaína, 480 kilos de pasta de coca _precursora de esa droga_ y más de 13 toneladas de productos químicos, agregó el ministro. También se desmantelaron e incineraron diversos materiales destinados a la elaboración de los alcaloides.
#Entérate | Efectivos GNB, durante el tercer día de la Operación “Relámpago I 2018”, lograron DESMANTELAR otro campamento con 7 laboratorios e INCAUTAR 2 MIL 350 Kgs. de clorhidrato de cocaína y 480 Kgs. de pasta base de coca, en el Edo. #Zulia frontera con Colombia. #25Feb pic.twitter.com/FHEPBx8KYV
— GNB FANB (@GNBoficial) 25 de febrero de 2018
Venezuela, por su cercanía a Colombia y a los principales centros de procesamiento de drogas en Sudamérica, se ha convertido en una de las rutas más importantes del narcotráfico.
Estados Unidos dice que Venezuela no hace lo suficiente para detener el flujo de drogas, en particular cocaína, a través de su territorio.
Fueron desmantelados e incinerados en el sitio la droga, así como de las sustancias químicas, los equipos, materiales, las estructuras y todos 7 laboratorios. @ppgrillo66 @NestorReverol @NicolasMaduro pic.twitter.com/t0FgBMQjt0
— ONAoficial (@ONAoficial) 25 de febrero de 2018