El triunfo para Firpo llegó a tiempo y ante un Audaz que es rival directo en el tema del descenso. A los taurinos les bastó un gol de Christopher Ramírez para quedarse con tres puntos, que también significan su segunda victoria en casa en lo que va en el certamen de Clausura.
Eraldo Correia dirigió anoche su último partido al frente de Firpo, la victoria no llegó a tiempo para él, aunque las declaraciones que dio a EDH entre semana no pasaron desapercibidas en la directiva. Ganara o perdiera ante Audaz, los dos más comprometidos con el descenso, la directiva ya tenía tomada la decisión de despedirlo.
Eso cambió todo, la idea era refrescar el medio campo pero Eraldo Correia tuvo que renunciar a seguir con dos delanteros y tuvo que sacrificar al "Colo" Ramírez y quedarse solo con John en punta para que batallaba con Monteagudo y Peña.
Los últimos 15 minutos del juego, tras la expulsión en los pamperos, Audaz encerró al rival en su propia parcela, no lo dejaban salir jugando y cuando anunciaban que se querían meter por los costados, los defensas estaban prestos a evitar cualquier apuro.
La visita intentó por diferentes medios, pero el gol del empate no llegó en toda la noche. Ahora, Audaz es el ultimo en la tabla acumulada, todavía con 12 partidos por disputarse para no volver pronto a la liga de plata. Firpo, en cambio, tendrá unos días para esperar a su nuevo entrenador y jugar ante Alianza el 1 de marzo próximo.