PASAQUINA. Con anotación de Raúl González, Pasaquina venció a Sonsonate (1-0) y logró la Segunda victoria consecutiva, como local, en el cuarto partido sin perder al que llegan los pasaquinenses bajo la dirección técnica de Francisco Robles.
El envión con el que llegaban los burros a este partido, no impulsó a su público a llegar al estadio San Sebastián, que a falta del sonido local, las móviles de los partidos políticos se acercaron a este escenario a poner un poco de ambiente.
Un partido que tuvo muy buena dinámica, en los primeros minutos de juego. Ambos equipos se volcaron sobre la portería rival, a pesar de que los sonsonatecos salieron un tanto defensivos (5-3-1-1), en el que el uruguayo Nicolás Fagúndez manejó los tiempos y el jamaiquino McKaully Tulloch, como único en punta, se multiplicó para hacer que su equipo fuera constante con sus aproximaciones.
Sin embargo, Pasaquina, que repitió por tercera vez consecutiva el mismo once, tuvo las más claras, con un tiro libre de Nicolás Muñoz, que exigió a Henry Hernández a desviar sobre la meta (16’) y luego, el mismo Nico, casi parado en la línea de gol, no pudo darle dirección a la pelota y esta se fue desviada (24’).
Los burros cerraron el primer tiempo, presionando a Henry Hernández, llegando gracias a los desbordes por los costados, de donde salieron centros que alborotó a la zona baja de los cocoteros.
Pero así como terminaron los pasaquinenses, iniciaron el segundo tiempo, con el que volvieron a estar muy cerca de la anotación. Con una jugada en la que Otoniel Salinas penetró en profundidad, se quitó a Hernández, pero centró elevado, para Muñoz, quien no pudo darle dirección al cabeza y este terminó en un costado (49’).
Los dos equipos hicieron una sustitución para la parte de complemento. El cambio fue de hombre por hombre en el esquema, con el que lo dos entrenadores mantuvieron la idea de juego, en el partido que mantuvo el trámite parejo, pero dinámico.
Todo parecía cuestión de tiempo para que hubiera gol en el partido, para alegría de los locales, este llegó a su favor, a través de su defensa central, Raúl González (70’).
El zaguero se estaba reivindicando, porque en el partido anterior había marcado en propia meta, en Metapán. Ahora, tras un tiro de esquina, estaba marcando de cabeza, luego de que también lo hubiera intentando en un par de ocasiones.
Sonsonate ya no pudo reaccionar, después de estar en desventaja. En los minutos finales presionó en busca del empate, pero los pasaquinenses se cerraron para cuidar el gol, la victoria y celebrar los tres puntos, que los cocoteros lamentaran, en el fondo de la tabla acumulada, que ni con la música de Los Ángeles Azules, en el concierto de anoche, sirvió de consuelo.