El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra la pandilla MS-13 y dijo que los agentes de la Oficina de Detención y Deportación (CE) y la Patrulla Fronteriza están removiendo esa estructura delictiva y asesina de ese país pero es importante la construcción del muro para evitar que esos delincuentes regresen.
Este Trump añadió que los agentes del ICE están enviando los pandilleros a El Salvador pero estos regresan de nuevo a Estados Unidos por medio de México como el agua a delinquir.
MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de febrero de 2018
"La pandilla MS están siendo removido por nuestros agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza, pero esos asesinos regresan de El Salvador a través de México", afirmó en su cuenta de Twitter.
"El Salvador está tomando nuestro dinero y México debe ayudarnos en este problema. Necesitamos el muro", reiteró Trump.
El presidente Trump en reiteradas ocasiones ha atacado a la pandilla MS-13 para justificar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México y para endurecer las medidas migratorias contra los indocumentados, tal y como lo hizo hace un par de semanas en su Mensaje a la Nación, cuando puso de ejemplo a varias persona víctimas de ataques de esa pandilla.