Javier Simán, empresario industrial y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, estuvo este jueves en Santa Ana, donde participó en conversatorios y encuentros con empresarios, profesionales y líderes de Santa Ana y San Sebastián Salitrillo, quienes plantearon sus consultas y preguntas abiertamente y abordaron temáticas que afectan a sus sectores.
Simán, quien también continúa dando su respaldo a los candidatos a alcaldes y diputados del partido tricolor, en esta oportunidad reiteró el apoyo a Javier Palomo, candidato a diputado por Santa Ana y a los alcaldes.
Durante el encuentro con empresarios, Simán señaló que es importante que el gobierno genere un clima de confianza para invertir y reactivar la economía, atienda los temas de seguridad y que fortalezca las instituciones. “Necesitamos un gobierno que sea facilitador y no un estorbo”, dijo.
Podría interesarle: Javier Simán: “Los salvadoreños la están pasando mal”
La burocracia, la falta de reglas claras, incertidumbre jurídica, la excesiva tramitología y los ataques a la empresa privada son algunos de los factores que no permiten el crecimiento de la economía y la creación de nuevas empresas.
El aspirante presidencial por ARENA recordó que el gobierno actual recauda 4 mil 400 millones de dólares en impuestos, en una economía que apenas crece a 2.3 por ciento. El Salvador se ha estancado no crece al ritmo que debería, lo que nos coloca a la saga con relación a los demás países de la región centroamericana.
“Tenemos todo el potencial para reactivar la economía, la mejor mano de obra, la capacidad y un fuerte tejido empresarial que se ha mantenido, aún con los obstáculos, aportando, invirtiendo y trabajando para llevar desarrollo al país”, aseguró.
El Salvador enfrenta muchos retos, pero también tiene grandes oportunidades para que a todos los salvadoreños les vaya bien, pero para ello se necesita un cambio radical en la manera de hacer política y en la forma en la que nos gobiernan.
Para el empresario industrial y aspirante a la presidencia, al llegar al gobierno no se puede ir a aprender,
“Tenemos que saber qué ir a hacer desde el primer día. Podemos ser director de orquesta, pero hay que llevar a los mejores músicos, no a los más populares o a los amigos, es la mejor gente la que necesitamos para sacar adelante al país, que trabajen pensando en la población, respetando las leyes y haciendo las cosas bien”, dijo Simán.
Lea además: Roberto d’Aubuisson: La inseguridad ya no es un problema de los tecleños