La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y social (FUSADES), presentó esta mañana su informe de coyuntura legal del segundo semestre 2017, donde destaca el deficiente papel que juega la Corte de Cuentas de la República en el combate contra la corrupción.
"Es una institución que no contribuye a la lucha contra la corrupción, sigue con una cuestionada independencia y a pesar de que recibe un presupuesto de mas de $35 millones no se ven sus resultados", aseguró Liliam de Carsana, investigadora de FUSADES.
Por ello, también consideró que la Corte Suprema de Justicia mostró, en los últimos meses, una limitada efectividad en el control del enriquecimiento ilícito, sobre todo desde la sección de Probidad.
Al tanque de pensamiento también le preocupa la próxima elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional, donde reiteró el llamado al Consejo Nacional de la Judicatura a elegir a abogados "capaces, decentes e independientes".
Por ultimo, FUSADES hizo un llamado a la ciudadanía a participar "de manera masiva" en las elecciones para escoger a diputados que respeten la democracia y el Estado de derecho en El Salvador.