Mario Durán, concejal del FMLN durante la administración de Nayib Bukele, anunció este jueves su renuncia como candidato a concejal de la candidata efemelenista, Jackeline Rivera, quien aspira a la comuna capitalina tras la expulsión de Bukele del partido de izquierda, algo que podría considerarse un golpe a la candidatura de Rivera.
"El FMLN está engañando a la gente y yo no puedo ser cómplice de eso", expresó Durán a los medios de comunicación durante una improvisada conferencia de prensa donde al fondo se observa a Ernesto Sanabria, asesor de Nayib Bukele (Ver video).
"La gota que derramó el vaso fue ayer que el FMLN negó los votos para recibir la donación de más de $500 mil para obras de los jóvenes capitalinos", agregó.
"Me siento decepcionado del @FMLNoficial. El FMLN está engañando a la gente", asegura Mario Durán, concejal del partido y quien hoy renuncia a formar parte de la planilla municipal de @JackelineRA_ https://t.co/z9Qnbytxkh pic.twitter.com/awbJc3d5Nc
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 22 de febrero de 2018
Según Durán hay una gran cantidad de proyectos que están siendo frenados por el concejo, específicamente por los concejales del FMLN, "en su mente solo está la revancha política", lamentó.
Por su parte, Jackeline Rivera señaló que lamenta la decisión del candidato a concejal de su plataforma municipal. "Lamento que se haya hecho en la recta final", afirmó.
Agregó que aun no define quién será el sustituto de Durán.
Te puede interesar: Alcalde Nayib Bukele es sobreseído de expresiones de violencia contra síndica
Durán junto al concejal, también del FMLN, Fabio Castillo, fueron los únicos dos regidores que acuerparon a Bukele durante su proceso de expulsión del partido, tras la denuncia de la síndica Xochilt Marchelli, quien lo acusó de haberla agredido con palabras soeces, de tildarla de "bruja" y de haberle lanzado una manzana al rostro durante una sesión del concejo capitalino, en el que discutían detalles de las obras que Bukele ha realizado en las plazas del Centro Histórico.
El concejal participó junto a Castillo como testigos de descargo en la sede del FMLN del centro de San Salvador, con el fin de desvirtuar las acusaciones de Marchelli, sin embargo, el FMLN terminó expulsándolo por haber faltado a los principios y estatutos del partido en el gobierno.
Concejales reaccionan
Como reacción a la renuncia del candidato a concejal, algunos concejales del FMLN lamentaron la situación mediante la cuenta de Twitter del FMLN.
Concejales del FMLN dan su postura ante renuncia de Mario Durán: Lamentamos que hayan funcionarios, en este caso el alcalde de San Salvador se estén aprovechando del tiempo político electoral diciendo cosas que no son ciertas. pic.twitter.com/290MgidH2H
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 22 de febrero de 2018
"Lamentamos que hayan funcionarios, en este caso el alcalde de San Salvador se estén aprovechando del tiempo político electoral diciendo cosas que no son ciertas", señalaron.