La empresa costarricense “Equipos A&B”, dedicada a la producción de artículos para hoteles, restaurantes y supermercados, abrió una nueva tienda en Nicaragua, la primera fuera de las fronteras de Costa Rica, con una inversión de tres millones de dólares.
La tienda, ubicada a orillas de la Pista Suburbana, al sur de Managua, se construyó durante 9 meses y generó 120 empleos directos, dijo el gerente de mercadeo de “Equipos A&B”, Carlos Chavarría.
El ejecutivo explicó que los servicios de la empresa se empezaron a ofrecer a inicios de mes y que este miércoles abrieron sus puertas de forma oficial al público. “Hemos tenido una excelente aceptación por parte de los clientes y realmente las bodegas se quedaron cortas para poder darle abasto a toda la demanda”, afirmó. En “Equipos A&B” se encuentran utensilios de cocina, mobiliario y refrigeración que generalmente se usan en restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles y carnicerías, indicó.
Según la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, la actividad comercial en ese país creció 7.6 % en 2017, lo que representó $2,184 millones en ventas.