La Asamblea Legislativa aprobó este martes la Ley de Creación de Instituto Nacional de Creación Docente (INFOD), que tiene como objetivo "la formación inicial y permanente de profesionales para el ejercicio de la carrera docente" y postgrado en diferentes especialidades, un ente similiar a la desaparecida Escuela Normal de maestros de los años 80.
Dicha institución garantizará la calidad educativa del personal docente aplicando métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación "novedosos para el aprendizaje continuo" de los maestros, tanto públicos como privados, de acuerdo con el proyecto discutido y aprobado por todas las bancadas legislativas.
Esta entidad tendrá un Consejo Superior de Directores que estará formado por distintas instancias, entre ellas el Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador, así como representantes de miembros del sector magisterial, instituciones de educación superior y un profesional independiente calificado por la cartera de Educación.
Los legisladores sostuvieron que el presupuesto de Educación deberá asignar los fondos que se requieren para implementar la ejecución de dicho instituto.