El dueño del Milan, el chino Yonghong Li, está siendo investigado en el país asiático por la insolvencia de su empresa Shenzhen Jie Ande, según una información difundida este lunes por el diario italiano "Corriere della Sera".
El periódico transalpino asegura que Yonghong Li ya estaba involucrado en este juicio por insolvencia antes de que se oficializara la adquisición del 99,93 % de las acciones del Milan, entonces en posesión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El cambio de propiedad del Milan se produjo el 13 de abril de 2017, pero, dos meses antes, Yonghong Li había sido sancionado por un tribunal chino por no haber devuelto un préstamo de unos 60 millones de euros recibido en 2015 por el Jiangsu Bank.
Esta acusación, sumada a la del banco Jiangsu, puso en peligro la supervivencia de la empresa Shenzen Jie Ande de Yonghong Li, caso que será juzgado próximamente y que podría conducir a su bancarrota, subrayan las mismas fuentes.
Esta investigación se suma a una larga serie de especulaciones sobre la real identidad del nuevo presidente del Milan, en noviembre de 2017 el propio Berlusconi salió en defensa de la credibilidad del empresario chino.
"Para ceder el Milan, Fininvest (la sociedad presidida por Berlusconi) se encomendó a consultores, estudios legales y bancos de nivel internacional. Los inversores chinos siempre han respetado los acuerdos tomados", escribió el expresidente del club en ese momento.