Drogas, celulares, electrodomésticos y licores fueron decomisados durante las requisas que se realizaron en los últimos dos días en dos prisiones de Guatemala con el fin de reducir los hechos delictivos, informó hoy una fuente oficial.
Según el Ministerio de Gobernación, los registros se ejecutaron en las prisiones de Cantel (Quetzaltenango) y en San Marcos, en el oeste y suroeste del país.
En Cantel se localizaron y decomisaron 29 teléfonos celulares, cinco de ellos en poder del reo Alonzo Pérez Méndez, dijo.
También se encontraron 63 aparatos electrodomésticos, diversas bolsas con marihuana, cocaína y crack, botellas con bebidas fermentadas y armas blancas.
Le puede interesar: Arzobispo pide elegir magistrados no partidario
Mientras que en la cárcel de San Marcos se incautaron de 7 celulares y 14 botellas de licor, informó la fuente.
Los responsables de tener ilegalmente los aparatos son tres presos, cuyos nombres no fueron divulgados.
Las autoridades anunciaron que continuarán con las requisas en las prisiones por considerar que desde esos lugares
e dan órdenes para cometer varios hechos ilícitos en Guatemala.
En finales de enero pasado una requisa en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la capital, dejó como resultado el hallazgo del cuerpo en estado de putrefacción de un reo desaparecido meses atrás, la incautación de 2 armas de grueso calibre, 16 armas cortas, 31 tolvas y 1.942 municiones de diverso calibre.
Además, 5 granadas de fragmentación, 50 teléfonos móviles, 8 tarjetas SIM, 3 teléfonos satelitales, 55 paquetes de marihuana, e información de posibles víctimas de extorsión. ACAN-EFE
Lea además: Fallas logísticas retrasan el inicio de transmisión de resultados en simulacro