Las renuncias de la semana pasada de los miembros independientes Marcelo Rendón, Mario Ayala y Joaquín Samayoa, de la Comisión Especial para revisar y proponer reformas a los estatutos vigentes de la Fesfut, se unieron la noche del lunes el presidente de la Primera División Ernesto Allwood y José Vidal Hernández, dirigente del Santa Tecla.
En el comunicado, ambos dirigentes argumentan entre otras cosas “falta de voluntad de muchas personas de hacer un nuevo estatuto” además de que “la revisión de los estatutos no se ha podido completar “por razones que no vale la pena mencionar”.
La comisión creada en 2016, integrada por representantes de las distintas divisiones del fútbol profesional y diversas personas que cumplieran diversos aspectos académicos, experiencia jurídica, entre otras cosas, tenía como misión especial revisar y proponer reformas a los estatutos que rigen el balompié salvadoreño, con el objetivo último de cambiar el errático camino que lleva este deporte en el país.
Sin embargo tras las distintas renuncias, el fútbol salvadoreño recibió otro duro golpe en su intento de algunas personas en mejorar el sistema que ha impedido el desarrollo del mismo rumbo a su intento de verdadera profesionalización.
Licenciados Ernesto Allwood (ALI) y José V. Hernández (STC) presentaron a FESFUT, su renuncia como miembros de la Comisión Revisora de Estatutos. pic.twitter.com/Mm3Ksq0pte
— Primera Fútbol ES (@primerafutboles) 13 de febrero de 2018