El empresario y precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, visitó ayer a un grupo de más de 500 mujeres en el municipio Tacachico, en La Libertad, con quienes conversó sobre la necesidad de “empoderar” a la mujer y generar igualdad de oportunidades para su desarrollo.
“Más del 50% de nuestra población son mujeres, es por eso que es tan importante ocuparnos por empoderarlas pues sabemos que al invertir en el desarrollo de una mujer estamos invirtiendo de manera directa en el desarrollo de todo el núcleo familiar, con esto mejoramos el futuro de nuestros niños y jóvenes también”, manifestó el empresario.
Vea: Carlos Calleja pide unidad entre salvadoreños
El empresario sostuvo que históricamente las mujeres han vivido en condiciones adversas, y han tenido que enfrentar problemas como la violencia de género, baja escolaridad y una brecha salarial de al menos un 18% menos, entre otras desventajas.
“Si queremos que las mujeres tengan un mejor futuro debemos brindarles los recursos para que puedan desarrollarse de manera plena. La falta de buenos empleos, la inseguridad, un sistema de salud deficiente, poco acceso a la educación y falta de unidad entre salvadoreños son los principales problemas que se enfrentan en el país” mencionó.