Organizaciones de la sociedad lanzan campaña "Todos a Votar"

Fusades y Creo dieron inicio a una campaña cívica para incentivar a los jóvenes a votar este 4 de marzo,

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López / Wiliam A. Hernández

12 February 2018

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la organización juvenil CREO, lanzaron este lunes la campaña "Todos a Votar", que tiene por objeto mostrar a la población joven las formas que hay para emitir el sufragio así cómo estimularlo para que participen en los comicios.

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades, sostuvo que esta campaña cívica pretende hacer que la gente tenga un incentivo para acudir a las urnas el próximo 4 de marzo.

"Como organizaciones de sociedad civil es relevante que incentivemos a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar. De esa manera van a tener posteriormente el derecho de exigir cuentas sí eligen participando en las elecciones a diputados y alcaldes", sostuvo Rodríguez.

También señaló que el proyecto busca llegar a la mayor cantidad de población que conforma el padrón electoral, es decir los jóvenes.

Rodríguez agregó que "la campaña educativa cívica busca promover la asistencia masiva a las elecciones y un voto informado".

Lea también: Guillermo Gallegos: “El pandillero es cobarde, tiene miedo de morirse. Le temería a la pena de muerte”