José Bautista es uno de los pocos alcaldes de ARENA que compite para ganar su octavo período al frente de la comuna de San Isidro, en Cabañas.
El precandidato a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, decidió visitarlo para darle su respaldo y lograr así que el edil continúe dirigiendo las riendas de dicho municipio, uno de los que se ha enfrentado en los últimos años al dilema de permitir o no la minería metálica.
“Hoy estamos visitando a nuestros buenos amigos de San Isidro, apoyándolo como fiel soldado a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador con oportunidades para todos”, comentó Calleja durante la visita, similar a varias que ha hecho a lo largo y ancho del territorio.
Para el precandidato a la presidencia, la unidad dentro del partido y el apoyo a los candidatos “es vital para que ARENA consiga mejores resultados en las próximas elecciones de marzo del 2018, para así poderle brindar a la gente las mejores oportunidades para salir adelante tanto ellos como sus familias y comunidades”.
Calleja no dejó escapar la oportunidad para remarcar que la apuesta debe ser por la descentralización, ya que los líderes municipales son los que mejor entienden las necesidades y problemas que atraviesan sus pobladores.
“La descentralización es la clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Es importante que se dé continuidad a los programas exitosos que desarrolla cada municipio y quienes mejor conocen las necesidades de las personas son los alcaldes, son ellos los más cercanos y quienes deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país”, remarcó.
Asimismo, el aspirante a candidato a la Presidencia sostuvo que otro tema al que se debe apostar es la conectividad, la cual traería desarrollo a los municipios que se han quedado sin accesos adecuados.