Aspirantes políticos se dan respaldo

Los diputados Ernesto Muyshondt, de ARENA, y Guillermo Gallegos, de GANA, firmaron un convenio ayer con Astram.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

09 February 2018

Previo a la firma de un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Astram), los diputados Ernesto Muyshondt, de ARENA, quien es candidato a la comuna capitalina, recibió del diputado Guillermo Gallegos, de GANA, el augurio de que triunfará en las elecciones del 4 de marzo, pese a que su partido naranja, tiene su propio candidato para la alcaldía de San Salvador, Rafael Menjívar.

“Y no lo tendría que decir porque tenemos candidato nosotros como GANA, pero hay que ser prácticos, hay que ser realistas, hay que ser ubicado uno, y el gran ganador en esta elección, sin lugar a dudas en la Alcaldía de San Salvador, va a ser ‘Neto’ Muyshondt, él va a ser el futuro alcalde”, pronosticó Gallegos.

Tanto Muyshondt como Gallegos recibieron el apoyo de Astram, sindicato liderado por Rolando Castro, con el que ambos se comprometieron a buscar, si es que son reelectos en cargos públicos, mejoras laborales a través de un convenio que fue firmado ayer en las instalaciones de la Feria Internacional.

Por su parte, Muyshondt dijo sentirse agradecido porque el sindicato de trabajadores de la alcaldía que pretende gobernar se sume a su candidatura y, a la vez, invitó a los asistentes a votar porque ARENA obtenga más diputados en la Asamblea Legislativa.

Lea además: ARENA busca empoderar al CAM, el FMLN reformar la PNC

Sin embargo, expresó que si consideran que el diputado Gallegos, de GANA, debe continuar con un nuevo periodo dentro del Congreso, pueden hacer uso del voto cruzado para reelegirlo.

Gallegos aseveró que el tiene por costumbre sólo sentarse con “ganadores y triunfadores. Yo, si supiera y él también (Muyshondt), que Neto va a perder no me viniera a sentar con él aquí”, afirmó el diputado naranja quien busca la reelección este 4 de marzo.

Hace unos seis años atrás, las palabras que se cruzaron Gallegos y Muyshondt, hubiera sido imposible escucharlas, ya que en 2012, Gallegos se fue del partido ARENA y junto a él varios diputados de la fracción, quienes finalmente terminaron fundando GANA, ahora convertida en la tercera fuerza política en la Asamblea Legislativa, con 11 diputados.

Según Gallegos, para este próximo 4 de marzo podrían agenciarse cinco más, es decir, que llegarían a 16 legisladores.

Le puede interesar: Cambio en elección de magistrados abre vía a control político del poder judicial