Candidata del PDC promueve programa: Enséñame

Aspirante a edil pedecista, Yesenia Hernández, dio a conocer su proyecto en la comunidad 6 de mayo

descripción de la imagen
La candidata a edil, Yesenia Hernández, conversa con una vecina de la comunidad 6 de mayo. fotos edh / cortesía

Por José Zometa

08 February 2018

La candidata a la Alcaldía de San Salvador por el PDC , Yesenia Hernández, promovió ayer su programa “Enséñame”, que promueve la enseñanza de oficios y conocimientos técnicos de adultos a jóvenes y viceversa.

Hernández, junto a un grupo de seguidores y correligionarios del partido democristiano, visitó ayer a los habitantes de la comunidad 6 de mayo, a quienes les dio a conocer su propuesta de gobierno municipal 2018-2021.

Como parte de ese plan municipal está el programa “Enséñame”, con el cual pretende echar mano de los adultos que durante su vida laboral adquirieron conocimientos y destrezas en determinados oficios y profesiones.

“En nuestro sector de adulto mayor tenemos mucha gente con gran experiencia que ya culminó su vida laboral pero que aún puede aportar mucho a la juventud”, manifestó la aspirante a edil pedecista durante su recorrido por la comunidad 6 de mayo, de esta capital.

Añadió que “este programa pretende que estos adultos enseñen a los jóvenes, oficios o conocimientos técnicos y profesionales”.

Pero aseguró que los adultos que participen de este programa de traslado de conocimientos, también tendrán su retribución, porque es un proyecto que busca el beneficio recíproco.

“Y a cambio los jóvenes les muestren (a los adultos) el uso de las nuevas tecnologías, logrando una sinergia generacional que aportará mucho a la gente de San Salvador”, planteó la aspirante a la silla edilicia capitalina , según un comunicado del partido PDC.

Yesenia Hernández es ingeniero industrial de profesión que incursiona por primera vez en la política.

A sus 34 años y con la bandera del PDC busca la victoria en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, para gobernar la ciudad capital, actualmente en manos del partido FMLN.