Con mucha polémica Alianza alcanzó el invicto de FAS

Los albos ganaron a un conjunto tigrillo que sufrió varias expulsiones, tantas, que el juego tuvo que suspenderse

descripción de la imagen

Por uhytj

09 February 2018

SAN SALVADOR. No era un partido cualquiera. Además de todo el morbo que encierra este duelo, ahora también estaba el ingrediente del récord. Era el punto esencial de este encuentro, que no defraudó en espectáculo, y que para Alianza se convirtió en un capítulo más, en este momento histórico, en el que igualó a los santanecos en números sin perder, al derrotarlo (1-2). El partido no terminó, porque FAS sufrió cinco expulsiones, los 82 minutos.

Alianza tomó la iniciativa en el encuentro con el tempranero gol, a los 55 segundos, de Gustavo Guerreño. Fueron los albos que movieron la pelota, controlaron y fueron ganando terreno, donde Alex Larín se animó a entrar al área y sacar un centro, que Xavier García dejó suelto y eso permitió que el paraguayo soltara un tiro con potencia, que le dobló las manos al meta Matías Coloca.

Enorme alegría para los paquidermos, mientras los tigrillos se volteaban a ver entre ellos, para entender lo que había pasado. Nadie del banquillo santaneco saltó al área técnica para dar algunas indicaciones. El equipo se trató de darse ánimo y seguir adelante.

Poco a poco, los tigrillos fueron dejando el golpe inicial, ya que Alianza mantenía un orden táctico, con el que les generaron poco en defensa y tenían la fuerza para seguir insistiendo adelante.

El colombiano Luis Perea, quien hacía pareja con Irvin Herrera, como delantero; fue el bastión para que los santanecos tuvieran alternativas en el frente, producto de su fuerza física y velocidad. Con él FAS ganó algunas faltas, que derivaron en tiros libres y también para prolongaciones, con los que ganó profundidad.

Perea estaba para ser el protagonista de la noche, ya que en una jugada que contó con tres toques, desde que la despejó coloca, prolongó un volante y llegó al colombiano, éste logró anotar la paridad (24’). Perea se llevó encima la marca de Rudy Clavel, manteniendo el control de la pelota y definir raso, en la salida de García.

Con el partido emparejado en el marcador, se volvió más abierto, con aproximaciones de los dos equipos, que buscaban el segundo gol, aunque estos carecieron de claridad frente a la portería rival.

Lamentablemente para el espectáculo, en el minuto 33, el partido resintió tres expulsiones, en los que se vio más afectado FAS, perdiendo al mejor en defensa, Raúl Renderos, con roja directa, y el mejor en ataque, Luis Perea, por doble amonestación.

Mientras los albos, lamentaban la salida de Rodolfo Zelaya, también por roja directa, al lanzar un cabezazo. Fito, era quien había estado corriendo todas las pelotas de los blancos, que optaron mucho con el balón en profundidad.

A arriesgar

FAS se quedó con nueve jugadores, mientras Alianza, con diez. Jorge Rodríguez, DT de los albos, trató de aprovechar el jugador de más y efectuó dos cambios, buscando tener más presencia en ataque, con la llegada de Cabrita Portillo y Luis Hinestroza.

Pero los tigrillos parecían tener un problema con los primeros minutos, ya que al igual que en el primer tiempo, un poco después de iniciado el segundo, soportó el segundo gol.

Tiro de esquina por la banda derecha, que Henry Romero convirtió en la ventaja en el marcador, al entrar, sin marca, y definir de pierna derecha, ante la pasividad de los zagueros santanecos (47’).

Alianza se adueñó de la fiesta. FAS intentó tratar de empatar el partido, pero le fue difícil, por la forma que también los albos se resguardaron en defensa y mantuvieron el ataque, con el que tuvieron innumerables ocasiones para marcar el tercero.

Los tigrillos terminaron con dos jugadores menos más, porque se sumaron entre los expulsados Efraín Burgos y Xavier García, ambas por protestar (79’).

Ya todo fue cuestión de tiempo, para que los albos celebraran eufóricamente la racha invicta, que el domingo intentarán hacer propia, frente al Pasaquina, en este mismo escenario.