SONSONATE. No fue un partido más. Era pelea por puntos para no complicarse en la lucha por mantener la categoría. Firpo estuvo cerca de llevarse un tremendo resultado sin ser más pero Tulloch de penal evitó una derrota cocotera injusta.
Era Nicolás Fágundez, el que más incomodaba a la última línea pampera con su característico desequilibrio y buen manejo de la pelota el que por su talento creaba las llegadas de Sonsonate. Al uruguayo le cometieron una falta que tras su disparo, en el remate Ricardo John de Firpo, casi hace un autogol al intentar rechazar la pelota se fue al poste de Ramos.
Sin embargo llegó algo que nadie esperaba en el partido. Un grosero error en la zaga cocotera por intentar despejar, en medio del mar de piernas el triniteño Ricardo John (69') salió favorecido, le quedó servida la pelota y sacó un zapatazo de derecha que hizo inútil el vuelo de Henry Hernández, todo ante la sorpresa de los asistentes al recinto cocotero.
? Este fue el gol de Ricardo John, de Firpo (0-1), ante Sonsonate. Gracias a @TigoSports_SV @EDH_Deportes pic.twitter.com/SYoSok4Xpa
— Varinia Escalante (@VSkalanT) February 8, 2018
La desesperación en Sonsonate fue evidente, los nervios comenzaron a ser sus efectos mientras Firpo hacia su labor en el partido, habían llegadas pero como en todo el partido estas no eran del todo suficiente pero en una llegada una mano en el área de Firpo determinó el penal a favor de Sonsonate, se paró Tulloch (85') para decretar tablas definitivas en un juego que se le estaba marchando de forma increíble a los locales que a pesar de rescatar el punto regresan al fondo de la tabla acumulada con 25 puntos, uno menos que Audaz y Firpo y dos de Dragón. El sábado recibirán en casa al Águila.
? Este fue el tanto de Mckauly Tulloch, de Sonsonate, con el que empató 1-1 con Firpo. Gracias a @TigoSports_SV @EDH_Deportes pic.twitter.com/fNHw9LFKXB
— Varinia Escalante (@VSkalanT) February 8, 2018