Audaz salvó un punto en un partido de emociones

El Audaz estuvo a punto de ganar su primer partido en el Clausura 2018, permitió que le remontara y terminó empatando 2-2 con Municipal Limeño, en un partido que tuvo de todo

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

07 February 2018

En su nueva sede del Mauricio Vides de Ilobasco, el cuadro coyote del Audaz sacó un punto que, sin embargo lo complica en la clasificación, pues el triunfo de Dragón sobre Pasaquina lo mete en zona de descenso.

Sin ser mejor, los vicentinos complicaron a un Municipal Limeño que le costó acomodarse a las dimensiones del terreno de juego. Cuando lo hizo, se le fue con todo a una defensa vicentina en extremo lenta.

Funciona bien el tridente Sub 20 de Limeño, Diego Coca, José Peña y Jairo Henríquez, le dan movilidad y velocidad al equipo de Emiliano Barrera y lo puso como el mejor en la cancha ayer. Jairo fue el primero en probar al portero Carrillo en un uno a uno, al 19', pero le estrelló el remate en el pecho. Luego Peña lo probó de larga distancia, al 31', y el cancerbero mandó a tiro de esquina el disparo del delantero.

Mejoró el partido, pero también apareció el juego subterráneo. Jairo se dio gusto pegando ante la permisividad del árbitro, Renderos aportó lo suyo también y la pelota circuló con mayor sentido en ambos frentes.

Cuando ya muchos firmaban el empate, Limeño encontró el 1-2 por medio de Ogangan, al 90+2' y los cucheros ya se sentían ganadores. No contaba que tres minutos más tarde Kevin Carabantes bajó feo a Guzmán y Granados ahora sí pitó el penal con expulsión incluida del portero.

Jaime Flores se paró ante Jairo reconvertido en arquero, quien le paró el primer remate, pero se movió antes y el referí lo repitió. En el segundo intento Flores le cambió el poste a Henríquez y decretó un empate que no dejó satisfecho a nadie.