SAN SALVADOR. El partido que sostendrán mañana FAS y Alianza en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 p.m., pasará a la historia del fútbol salvadoreño.
Para que sea bien recordado para los tigrillos y su afición deben vencer a los albos; pero si el resultado es un empate o un triunfo de los capitalinos, los que recordarán para siempre el 8 de febrero del 2018 son los blancos, ya que habrán igualado la racha más larga de juegos sin perder, que tiene el mismo cuadro santaneco, récord conseguido entre las temporadas 1977-1978 y la 1978-1979.
Alianza ya hizo algo sin precedentes en el torneo Apertura 2017, al conseguir la corona número 12 sin perder ningún partido. Mañana es la oportunidad de abonar a esa historia y romper, quizás, el único récord que le hace falta en la temporada que está realizando: igualar los 33 partidos invictos de FAS.
Lo que recalca el entrenador es que su equipo debe estar preparado, “porque va llegar ese momento” cuando les toque volver a perder. Sin embargo, los que sí hablan de ese posible logró la noche de mañana son el defensa Iván Mancía y el ariete paraguayo Gustavo Guerreño.
“Contra FAS sabemos que ellos también estarán motivados, con ganas de ganarnos, así como todos los equipos que nos enfrentan buscan quitarnos el invicto, pero eso no nos ha presionado. Sabemos que de ganarle a FAS alcanzamos un récord, igual, eso te motiva como jugador y esperamos lograrlo”, señaló el “Flaco” Mancía.
El hecho de que se juegue en el Cuscatlán, sede los capitalinos, no sienten en el cuadro campeón que les de ninguna ventaja. FAS será local en la parte administrativa.
“Creo que va ser un partido importante porque se juega el récord que queremos batir, pienso que va ser un partido muy difícil y hay que estar concentrados”, agregó el ariete Gustavo Guerreño.
Contundencia
FAS no está dispuesto a regalar nada, pero es consciente de que enfrenta al campeón, con el cual firmó cuatro empates de 1-1 en el certamen anterior, lo que habla de que será otro partido parejo.
“Alianza está haciendo bien las cosas, tenemos que redoblar el esfuerzo que hagan y FAS tiene que dar de qué hablar por hacer bien las cosas. Tenemos que ser más punzantes de cara al arco”, indicó William Maldonado, pieza clave en el medio campo del equipo asociado.
Cristiam Álvarez, técnico de los tigrillos, también le resta importancia en alguna medida a este partido, pero solo por la parte donde se habla del posible récord albo: “Será un bonito espectáculo, aunque en épocas distintas cada quien está marcando su historia. Las estadísticas no sirven para jugar, queremos ganar y seguir motivándonos para lo que resta del torneo”, expresó.