La compañía Bambú Development Inc. construye su tercer plaza comercial El Encuentro, esta vez en San Marcos, San Salvador, proyectándolo como el nuevo atractivo de dicho municipio.
Expansión
Grupo Bambú abrió su primer centro comercial El Encuentro en Lourdes, Colón, La Libertad, en diciembre de 2015.
En esa plaza, Súper Selectos es también su ancla principal, la cual genera 200 empleos directos para atender su sala de ventas, y se estima que el resto de mini anclas, en suma, han generado una cifra similar de empleos directos.
Otro de los proyectos El Encuentro se encuentra en San Miguel, aunque aún no han realizado la apertura oficial, pero ya está abierto al público y funcionando, detalló el gerente.
Actualmente se construye El Encuentro en San Marcos, todos bajo el concepto Strip Mall, es decir que tiene un solo nivel, y los visitantes cuentan con una vista de 360º.
Agregó que la oportunidad de negocios no solo es para ellos como grupo, sino que para todos los comercios que se instalan en ellos, y que dinamizan la economía y generan más oportunidades de trabajo.
“Nosotros en El Salvador tenemos planificado crecer en proyectos en diferentes zonas, porque podemos modernizar y generar el sano esparcimiento para toda la gente en puntos accesibles y en dónde la gente más necesita tener este tipo de centros comerciales, y les ofrecemos ese tipo de oasis para que compre en un lugar conveniente y agradable”, comentó el ejecutivo.
A nivel centroamericano
Grupo Bambú maneja capital centroamericano, dijo Soto, especificando que actualmente ya cuentan con diferentes proyectos de infraestructura en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
Bambú inició operaciones a nivel centroamericano en el 2015, con la construcción del complejo residencial 527 Los Laureles, en Costa Rica.
Luego se expandieron a Nicaragua y El Salvador con plazas comerciales y centro ejecutivos de Nivel A.
A nivel centroamericano, Bambú cuenta con unos 15 proyectos ya operando o en construcción.