Concluye plazo y TSE no hizo simulacros

Calendario establecía período del 27 de octubre 2017 al 4 de febrero para hacer pruebas y simulacros.

descripción de la imagen
Técnicos coreanos explican el funcionamiento de los scanner que servirán para transmitir las actas de escrutinio preliminar desde los centros de votación.

Por José Zometa

03 February 2018

Hoy finaliza el periodo para realizar simulacros de transmisión de resultados, de acuerdo con el calendario electoral, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo realizó pruebas y ha previsto un solo simulacro para el 18 de este mes.

“Del 27 de octubre de 2017 al 4 de febrero de 2018. Pruebas y Simulacros de transmisión y procesamiento de resultados preliminares”, dice el calendario elaborado a principios de 2017 por el TSE.

El magistrado Fernando Argüello se refirió recientemente a ese tema y fue enfático en que harán “solo un simulacro que será el 18 de febrero y será a nivel nacional, aunque habrá muchas pruebas, entre ellas una prueba de stress que se ha preparado para el 25 de febrero”, confirmó el funcionario del TSE.

De hecho, el Tribunal publicó que hoy hará una prueba en la que utilizarán 626 escáneres (RTS 1000) coreanos para capturar las imágenes de las actas desde 16 centros de votación.

En las pruebas se ponen a funcionar los equipos tecnológicos para ver si funcionan adecuadamente, mientras que en los simulacros se hace la transmisión de actas de escrutinio preliminar, con la finalidad de detectar errores y fallas y corregirlos antes del 4 de marzo.