El máximo líder y candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como "Timochenko", recibió hoy un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.
Sonriente, Londoño caminaba por las calles de la ciudad de Armenia, capital del cafetero departamento del Quindío (centro), cuando los vecinos comenzaron a gritarle "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".
Mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de algún viandante, sus escoltas le abrían paso e intentaban que la muchedumbre no se acercara a él, según puede verse en varios vídeos grabados por los armenios, que se han hecho virales.
Te recomendamos: Presidente colombiano suspende diálogo con ELN por atentados contra policías
El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos de su natal Quindío.
Los sondeos que han sido publicados hasta el momento le otorgan alrededor de un 1 % en intención de voto.
"La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias. Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios", respondió Londoño en su cuenta de Twitter tras las críticas recibidas.