Autor del atentado al Dortmund ofrece indemnización a Bartra
El defensor central salió con heridas luego de las explosiones cerca del bus del Borussia Dortmund
DTM110_2. DORTMUND (ALEMANIA) .- Fotografía de archivo del acusado ruso-alemán Sergej W. durante su juicio en un tribunal de Dortmund, Alemania, el 21 de diciembre de 2017. Sergej W. admitió hoy, 8 de enero de 2018, ser el autor del atentado contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, pero aseguró no haber tenido intención de matar ni herir a nadie y pidió disculpas a los afectados. En el atentado, perpetrado el 11 de abril de 2017 cuando el equipo se desplazaba al estadio para el partido de la Liga de Campeones contra AC Mónaco, resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía que escoltaba el autobús. EFE/ Friedemann Vogel / Pool ALEMANIA FÚTBOL
El autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, Serguei W., se ha mostrado dispuesto a indemnizar al jugador español Marc Bartra y al policía que resultó herido en el atentado como una muestra de arrepentimiento para obtener una condena reducida.
"Los padres del acusado han mostrado voluntad de entregar para ello sus ahorros. Naturalmente, no puede ser más que un símbolo. Se trata de pedir una condena menor, de una clara señal de arrepentimiento y de una aceptación de la culpa", dijo el abogado del inculpado, Carl W.Heydenreich, en declaraciones que publica el diario "Bild".
El atentado se produjo el 12 de abril del pasado año cuando el autobús del Dortmund salía de la concentración en dirección al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Monaco en la temporada pasada.
Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el
La fiscalía acusa a Serguei W. de intento de asesinato en 28 casos. La intención del acusado habría sido generar el mayor número de muertos de heridos con el propósito de producir una caída en bolsa de las acciones del Dortmund por las que había hecho una apuesta a la baja para enriquecerse. W. ha admitido ser el autor del atentado pero niega que tuviera intención de matar.