El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, firmó ayer un convenio con el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, para poner a disposición los medios legislativos para divulgar todo lo referente al proceso electoral y sobre todo para motivar a los salvadoreños a que acudan a las urnas a votar.
Gallegos dijo que la radio, el canal de televisión y las redes sociales de la Asamblea acompañarán el proceso electoral para explicar cómo se debe votar por alcaldes y diputados.
“Reiteramos la importancia de que los ciudadanos asistan a votar, que concurran a las urnas, independientemente de las preferencias partidarias y políticas es importante que el 4 de marzo puedan ejercer ese derecho para que no elijan otros, sino que tengan la participación directa”, externó Gallegos.
El presidente del TSE, acompañado de las magistrada Guadalupe Medina y Blanca Paz, agradeció a Gallegos por colaborar con esos recursos.
“Es importante que el Tribunal pueda utilizar toda la musculatura del Estado, que le pongan a disposición todos los bienes del Estado en función de una de las elecciones más complejas de este país”, dijo Olivo, previo a la firma de dicho convenio de cooperación.