Los diputados aprobaron ayer un decreto legislativo que devuelve los terrenos y que exime del pago de impuestos a los propietarios que recobrarán sus lotes en la residencial Las Colinas, que fueron arrasados por un alud de tierra que se desprendió a raíz de los terremotos de 2001.
Con los votos de las distintas fracciones, la Asamblea Legislativa autorizó que los propietarios de esos inmuebles no presenten solvencias de impuestos, tasas municipales o de cualquier otra naturaleza al Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.
“Lo que nosotros aprobamos fue la exoneración de impuestos para las personas que van a escriturar los lotes y la devolución de los lotes en Las Colinas”, explicó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.
El legislador tricolor es miembro de la comisión de legislación y puntos constitucionales que aprobó el dictamen favorable.
“Disposiciones transitorias para facilitar la transferencia de los inmuebles donde estaba destinada la construcción de un parque memorial en la urbanización denominada La Colina, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad”, reza el decreto que ayer fue aprobado por la mayoría de legisladores.