La fiscal electoral recién nombrada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alma Elizabeth Campos de Hernández, detectó hace un par de semanas, dos fallas en el Tribunal que, según el fiscal general, Douglas Meléndez, ya fueron “clarificadas”.
“Hace semana y media, habían unos empleados que estaban con una USB tratando de hacer en un padrón electoral una situación que no estaba regularizada, lo advertimos, los confrontamos, abrimos un expediente sobre esa investigación y ya clarificamos eso”, afirmó Meléndez.
El funcionario no detalló que tipo de irregularidad estaban cometiendo los empleados de la institución rectora electoral, pero dijo que era un procedimiento que no estaba regulado por el TSE.
Mientras que otro hecho similar también provocó que la Fiscalía ordenara interrumpir la impresión de las papeletas. Hace poco el Tribunal comenzó a hacer la impresión del dorso de las boletas que servirán en las votaciones del próximo 4 de marzo.
“En otro hecho ocurrió que se estaba pretendiendo de un partido en la impresión de las papeletas el cambio de rostro de una persona aparentemente, porque ya no iba como candidato”, sin autorización del TSE, dijo Meléndez.