Si las investigaciones determinan que en las elecciones para alcaldes y diputados de 2015 hubo movilización de electores desde San Salvador a San Miguel, como lo ha denunciado el exalcalde migueleño, Will Salgado, sería un "fraude electoral", afirmó este lunes el fiscal general, Douglas Meléndez.
Salgado puso un aviso este día en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen si hubo traslado de votantes desde la capital a San Miguel, con la intención de que el actual edil, Miguel Pereira, del FMLN, ganara las elecciones.
Aunque Meléndez sostuvo que están más enfocados en este momento en el proceso electoral de marzo, tienen la obligación de indagar qué pasó en 2015, para que esos mismos errores no vuelvan a ocurrir.
"Si hay incidencias del proceso anterior hay que investigar. Lo importante es que si se dieron situaciones irregulares en el proceso anterior no se vuelvan a repetir en este proceso. Si hubo movilización de votos, hay que investigarlo, si puede haber algún tipo de delito, puede llegar a un fraude electoral, si se movilizan personas de un lugar a otro que no le corresponde para ganar una alcaldía prácticamente puede caer en un fraude", afirmó Meléndez.