Gerard Piqué renovó contrato con el Barcelona hasta el 2022

Tras firmar su nuevo contrato con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou

descripción de la imagen
TOPSHOT - Barcelona's Spanish defender Gerard Pique (R) poses beside his jersey and Barcelona FC president Josep Maria Bartomeu during the official announcement of his contract renewal at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 29, 2018. / AFP PHOTO / LLUIS GENE TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-BARCELONA

Por Agencia EFE

29 January 2018

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, ha asegurado hoy que, de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.

"Sigo jugando a fútbol, porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada", ha confesado.

Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou, aunque no ha posado de corto, como sucede con los nuevos fichajes, sino con traje y corbata.

Con sus padres, presentes en el acto, se ha fotografiado en el palco presidencial, un lugar que nunca ocultó que le gustaría ocupar en un futuro, aunque ha adelantado que no sería "un presidente del Barça al uso, sino un presidente atípico".

Piqué cree, en cualquier caso, que es un tema al que se le está dando demasiada importancia. "No por que me den el brazalete voy a cambiar mi rol en el vestuario ni mi forma de ser. Y, al final, solo es el brazalete del cuarto capitán", ha razonado.

Tras renovar con el Barcelona a punto de cumplir los 31, Piqué tiene claro que el equipo azulgrana va a tener total prioridad a partir de ahora, y se ha reiterado en su intención de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia.

"Lo más normal es que deje la selección después del Mundial. Siempre he dicho que la selección me ha dado muchísimo y que ha sido un orgullo vestir la camiseta de la selección siempre que he tenido que hacerlo. Ha sido un etapa espectacular, pero hay que cerrar etapas, y qué mejor manera que después de jugar un Mundial", ha concluido.