SAN VICENTE. Audaz no aprovecho la localía, ni Dragón la oportunidad de jugar casi 45 minutos con un hombre más. Terminaron empatando a uno, un resultado que solo les ayuda a sumar y a mantenerse complicados en el fondo de las dos tablas, del torneo y la acumulada.
Duelo directo por la permanencia, al igual de los dos sotaneros de este torneo, los únicos que no habían conseguido un triunfo en esta competencia.
Por la localía, los apastecanos salieron más obligados a buscar el partido. Misael Alfaro, DT del Audaz, alineó un 3-5-2, para cerrar espacios en defensa desde el medio campo y atacar con alternativas, luego de ganar profundidad por las bandas.
Bajo esta vía fueron los primeros en generar peligro, con dos tiros que exigieron al portero Christian Pinzón, uno de Santos Guzmán (8') y el otro del hondureño Milton Palacios (9').
Fue hasta en la tercera aproximación que los coyoteros lograron encontrar la primera anotación, luego de una serie de rebotes, tras un tiro de esquina, que Daley Mena definió de chilena (10'). Este se convertía, también, en el primer tanto en el torneo del Audaz.
Mucha euforia en la celebración, en la que se unieron con el técnico Alfaro, de quien se decía estaba en la cuerda floja.
Lea además: Santa Tecla robó un punto en el Quiteño
Para Dragón, la desventaja en el marcador los hizo adelantar líneas y comenzaron a hacer las primeras aproximaciones con peligro, dos cabezazos de Marvin Márquez, que se fueron sobre la meta de Coreas.
El partido se emparejó para el último cuarto del primer tiempo, con el desarrollo del juego en la media cancha y con pocas aproximaciones claras sobre la portería.
Diego Pizarro, técnico de los mitológicos, hizo algunas rotaciones y sustituciones con las que buscó mejorar. Aunque esta llegó en el segundo tiempo, beneficiados por la expulsión que sufrió Audaz, tan solo dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.
Al contención Víctor Durán se le fue la pierna, en una pelota dividida, al que llegó con el taco arriba sobre Barahona (47'), por lo que vio la roja directa.
En automático, Dragón adelantó líneas y rápido pudo haber reaccionado con el empate, pero Enrique Contreras, quien había llegado para la segunda parte, se mostró muy sobrado al cobrar un penal al estilo "Panenka", que detuvo Josué Coreas (51').
Pero de manera fugaz, el portero Coreas pasó de héroe a villano, al cometer una imprecisión al tratar de cortar un balón, que lo bañó y dejó para que definiera Martir Contreras (53'), para anotar la paridad.
Dragón terminó dominando el partido y generando varias ocasiones para ganar el partido, sin embargo no tuvieron la puntería o frialdad para definir y fue lo que terminaron lamentando.