Para Javier Simán, precandidato a la presidencia por ARENA, reunirse con líderes comunales y debatir sobre proyectos que los benefician ha sido más enriquecedor que si su acercamiento hubiese sido únicamente mediático.
Simán, quien ha realizado conversatorios en varios municipios del oriente del país, se reunió ayer con líderes comunales de Tecapán en Usulután y líderes del sector campesino del municipio de San Miguel, para hablar sobre los retos que enfrentan los habitantes ante la decisión de elegir a un candidato a diputado o a alcalde.
El empresario se refirió al evento como un encuentro rico en diálogo y aclaró: “Nuestro trabajo, más que mediático, ha sido territorial. Hemos venido creciendo en todo el país porque somos más los salvadoreños que queremos un cambio radical. En el camino hemos forjado alianzas con diferentes sectores de la sociedad, igualmente preocupados, y que nos acompañan en este esfuerzo”.
El precandidato considera necesario elegir a los candidatos idóneos y reelegir a los que están trabajando enfocados en atender las necesidades de los salvadoreños. Además de no permitir que políticos que trabajan para enriquecerse ocupen nuevamente cargos de elección popular. “Ya no podemos permitir que los malos políticos tomen decisiones que no benefician a nuestra gente, ya no podemos dejar en manos de los mismos de siempre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Debemos trabajar para que cada uno, desde su trinchera, pueda incidir y recuperar la esperanza y construir El Salvador que nos merecemos”.
Javier Simán estuvo acompañado por candidatos a alcaldes de Tecapán, Nueva Granada, Berlín, Mercedes Umaña y los candidatos a diputados del departamento de Usulután. En el conversatorio destacó el trabajo que cada uno de ellos hace por los municipios e instó a continuar ese trabajo en equipo. “Tenemos el reto y la responsabilidad de generar cambios para el futuro, por nuestro país y nuestra gente. Muchos de esos cambios no pueden esperar hasta el 2019, y con voluntad, esperanza y sobre todo unidad, vamos a cambiar el oriente del país y El Salvador”.
En San Miguel, Simán participó con líderes del sector campesino a quienes les reiteró su apoyo a proyectos en los que puedan unificar esfuerzos. Además, respaldó la candidatura del doctor Javier Renderos por la alcadía de San Miguel. Simán ha recorrido varios municipios del país en busca del diálogo abierto.