ARENA sigue gira en Ahuachapán y La Libertad

Las visitas están encabezadas por el presidente del partido, Mauricio Interiano, y líderes departamentales.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por Rafael Mendoza López

27 January 2018

El partido ARENA continuó ayer con su gira territorial “Podemos Ser Más”, en la que dirigentes partidarios y líderes departamentales están teniendo cercanía con los habitantes de cada ciudad para llevarles los puntos esenciales de su plataforma legislativa de cara a los comicios legislativos y municipales de 2018.

El presidente tricolor visitó los municipios de Tacuba, en Ahuachapán, y Ciudad Arce, en La Libertad, haciéndose acompañar también de candidatos a diputados.

El presidente del partido de oposición, Mauricio Interiano, se concentró en detallar a los habitantes de estas localidades algunas de las conclusiones que tuvieron en la reciente visita a Washington, Estados Unidos, para cabildear una solución migratoria para los salvadoreños que perderán el TPS en 18 meses.

Lea también: ARENA ve difícil un pacto migratorio en EE.UU.

En esa visita también participaron los precandidatos areneros a la presidencia Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

“Venimos con una sensación de optimismo de que las cosas van a mejorar, pero también venimos realmente dolidos con este gobierno por cómo está manejando las cosas”, dijo el máximo jefe tricolor.

Según dijo, varios salvadoreños en ese país se mostraron frustrados por la forma en que el gobierno ha manejado el tema del retiro migratorio para casi 200 mil compatriotas.

“Nos encontramos con hermanos salvadoreños. Nos encontramos con Ana y María, y Ana nos dijo que qué bueno que estábamos presentes y que nos estén defendiendo”, sostuvo.

Interiano sostuvo que fue a él y a los precandidatos a quienes “nos tocó estar dando la cara”, y agregó que “para colmo, en lo que estábamos allá nos, pasan las fotos de lo que estaba haciendo el FMLN celebrando a Schafik Handal con una gran rótulo que le dicen ‘gringos váyanse de aquí’. Por Dios, en ¿qué estamos, para dónde nos quieren llevar?”, agregó.

Sin embargo, hizo un balance positivo de la visita y agregó que de ella lograron obtener resultados esperanzadores.

“Les tengo buenas noticias, porque la recepción que tuvimos fue muy buena... Todos coinciden que con un gobierno de ARENA El Salvador va a mejorar. Ese fue el mensaje que dimos, que El Salvador puede ser muy diferente”, acotó.