El aspirante a la nominación tricolor, Carlos Calleja, sostuvo una reunión privada en el ala oeste de la Casa Blanca con Reed Cordish, asesor ejecutivo del presidente de los Estados Unidos, para dialogar sobre el rol de la tecnología y la innovación en la modernización de la economías.
El tricolor consideró, de acuerdo a la misma nota de prensa que la tecnología e innovación son de gran importancia para la construcción de una economía de valor agregado capaz de sacar a un país adelante.
Te puede interesar: Carlos Calleja: “La gran mayoría de la población no cree en soluciones ideológicas, quiere soluciones reales a los problemas que enfrentamos como país”
“Recordemos que en nuestro país el mejor activo con el que contamos es nuestra gente, es por eso que debemos de trabajar en desarrollar sus capacidades para que sean capaces de ser generadores de progreso no solo para ellos sino para sus comunidades”, dijo el precandidato.
“Coincidimos en que una sociedad que cuente con una economía saludable, un sistema educativo y de salud de calidad, sea seguro, además de un gobierno eficiente, moderno y transparente permitirá desarrollar un país mas prospero y desarrollar el potencial con el que contamos en El Salvador”, dijo el empresario tras la reunión.
Calleja es de la idea que para sacar adelante a un país como El Salvador es necesario generar un “valor agregado” a la economía, siempre partiendo del recurso humano con las cualidades de los salvadoreños. “Si como nación nos preocupamos por generar las condiciones necesarias para que nuestros hermanos salvadoreños no tengan que emigrar, sino que tengan la oportunidad de construir su propio sueño salvadoreño, eso será una muestra de que las cosas se están haciendo bien” , concluyó.
Lea además: Organizaciones pedirán a ONU crear el delito de ejecución extrajudicial