En un partido trabado y que se miraba como gran ganancia sonsonateca, el guaraní Gustavo Guerreño mostró su virtud de goleador y liquidó, en diez minutos del segundo tiempo, un triunfo de Alianza que sabe a regularidad, contundencia y estabilidad en el seno del monarca nacional, que sigue como único intocable de la contienda.
Los paquidermos siguen invictos, gobernando en la tabla del Clausura 2018 y ampliando a 30 su racha histórica sin perder (están a tres del récord absoluto). Los cocoteros, por su parte, sufren un leve golpe frente al campeón, aunque se marchan de la capital sin poder aprovechar los tropiezos de Dragón y Firpo en la zona más baja de la tabla acumulada.
Bastó ese envión de confianza para que Alianza se asentara mejor en la cancha, replegándose atrás y aprovechandl los espacios que eventualmente dejaría Sonsonate, que efectivamente salió a empujar. Fue así como Guerreño se sació con sus segundo gol de la noche, al 84', cuando recibió un pase al hueco frente al área, amagó a los centrales y al portero y liquidó, con toque suave, u partido que él mismo eligió cómo decidir.
? Doblete de Gustavo Guerreño (2-0), y amplía la cuenta para Alianza, a pase de Herbert Sosa. Cortesía @TigoSports_SV cc.: @EDH_Deportes pic.twitter.com/MzB0jGHeri
— Varinia Escalante (@VSkalanT) January 25, 2018