El alcalde capitalino Nayib Bukele se vistió de juez para encarar a través de una carta a su par migueleño Miguel Pereira por el tema de traslado de votos que el partido FMLN hizo en las elecciones pasadas de San Salvador a San Miguel.
Bukele le exige a Pereira “valentía” y que dé su “palabra de honor” para aceptar públicamente si sabía o no de ese movimiento de votantes, calculados en unos 5 mil.
Además, el alcalde San Salvador se desligó de algún tipo de amistad de confianza con el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, a quien dice que ha saludado esporádicamente en algún evento público.
Pereira ha sugerido en sus redes sociales que Bukele llevará en su candidatura presidencial a Salgado como su vicepresidente.
Pero el punto central de la pugna, que ha llegado a involucrar a estos tres personajes, son la migración de votos de un lugar a otro, tras una pregunta que le hicieron al edil capitalino recientemente en un evento en Morazán.
Lea además: FMLN calla ante acusación de edil por acarreo de votos
“Quiero aclarar que mi denuncia no fue mi iniciativa, sino en respuesta a la periodista; que no iba dirigida a usted (a Pereira); sino a la directiva del partido”, dijo Bukele.
Estas otras historias del traslado de votos del FMLN en San Miguel le pueden interesar:
- Wil Salgado confirma movimiento de votantes del FMLN en San Miguel para elecciones pasadas
- Crece escándalo por movilización de votos a San Miguel en 2015
- Pereira y Salgado vuelven al ring por San Miguel
- “Pereira solo es palabras y discursos bonitos”, dice Will Salgado
- Pleito entre Pereira y Nayib por supuesta movilización de votos en San Miguel
Esta es la carta que envió Bukele a Pereira.