El fútbol salvadoreño fue sacudido con el despido de Eduardo Lara como técnico de la Selección Nacional, la controversial decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Fesfut causó una ola de comentarios en su contra principalmente por los jugadores que estuvieron en las diversas convocatorias del estratega cafetero. Hubieron palabras fuertes utilizadas en las redes sociales de los deportivas.
"¿Por que será que siempre que algo va por buen camino lo terminan arruinando? Será que estamos destinados a siempre poner excusas. Estoy harto que manejen esto como un cabaret", publicó Nelson Bonilla desde Tailandia, el jugador recibió el voto de confianza de Lara a pesar de las duras críticas en su contra por su falta de gol con la Selecta previo a la Copa Oro.
Por su parte Alex Larín escribió: "Es increíble leer que despiden a alguien cuando las cosas van por buen camino estamos harto de tanta gente inepta. Váyanse ustedes dejen trabajar a los que quieren", sostuvo el jugador de Alianza. Mientras Efraín Burgos Jr, miembro de FAS compartió: "Vaya tranquilo Profe, es demasiado grande para nuestro fútbol. Que lástima".
Rodolfo Zelaya se expresó también agregando: "Me cuesta creer que despidan a uno de los mejores y más capaces técnicos que han venido últimamente a nuestro país". Eduardo Lara fue el seleccionador responsable del regreso de Fito a la Selección luego de su suspensión de amaños, el delantero albo le respondió con goles en Copa Centroamericana y Copa Oro.
El delantero de Limeño y mundialista Sub 20 José "Puma" Peña fue más directo: "Hugo Carrillo y Jorge rajo porf avor tiren la toalla , no saben ni organizar su vida como van a organizar la Fesfut", tiró. El capitán de la Selección tampoco podía faltar: "Aunque se veía venir, dejaron al profe Lara después de Copa Oro solo para que dijeran que habían hecho algo bien, no por planificación", escribió Andrés Flores.
Mientras Darwin Cerén dijo que: "Cuando no se quiere hacer nada por el fútbol sobran las excusas, hasta cuando vamos a parar de contar todos los procesos arruinados". Otro jugador en el fútbol extranjero es Kevin Santamaría, que se unió al reclamo del resto de seleccionados: "Seguimos esperando el día que digan que renuncian por vergüenza por mala organización porque les queda muy grande donde están sentados".