Un terremoto de 8,2 grados de magnitud se registró en el Golfo de Alaska y causó una alerta de tsunami para la costa de Estados Unidos y Canadá, así como otras regiones del Océano Pacífico, informaron diferentes centros de monitoreo de sismos.
El sismo, según diferentes medios internacionales se registró a unos 10 kilómetros de profundidad y se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
US Tsunami Warning Center declara alerta de tsunami para toda la costa de Alaska hasta la isla de Vancouver, Canadá. pic.twitter.com/MTZJCy1AVI
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 23 de enero de 2018
Las boyas cercanas al epicentro han registrado olas de hasta 10 metros por encima del nivel habitual de la corriente. de acuerdo a los reportes. Cerca de las 9:00 am hora de El Salvador la alerta fue suspendida.
Tue Jan 23 12:15:15 UTC 2018 event picture pic.twitter.com/4tWVzTElb4
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) 23 de enero de 2018
Las autoridades de Alaska hicieron evacaciones de personas hacia zonas altas ante la posibilidad de tsunamis.
Así suenan las sirenas de alarma en #Kodiak, en #Alaska, en la alerta de #Tsunami tras el terremoto de magnitud 7.9 localizado a 175 millas de esta población. Las autoridades están pidiendo a la población que evacúe las costas afectadas por la llegada de las olas #Terremoto pic.twitter.com/QH8REBMDgR
— The Weather Channel España (@weather_es) 23 de enero de 2018