El presidente de a República, Salvador Sánchez Cerén, hizo lo que algunos políticos de oposición habían vaticinado vetar el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que permitiría que los salvadoreños con Dui vencidos pudieran votar en las elecciones del 4 de marzo.
Una fuente de la Presidencia de la República confirmó que Sánchez Cerén había vetado el decreto legislativo 884, el cual fue remitiido a la Asamblea legislativa el viernes pasado.
Lea además: Sánchez Cerén estudia vetar decreto que aprueba uso de DUI vencido en elecciones
Según el documento, justificó que permitir el uso de esos Duis vencidos generara la coexistencia de dos tipos de vencimiento de plazos para un mismo documento. "Mediando un tratamiento desigual, no justificado para los ciudadanos, en relación a aquellos que posee documentos que cumplen un plazo de vigencia de cinco años a partir del mes de emisión" señala el documento.
Al ser consultado el presidente de la Asamblea Legisaltiva, Guillermo Gallegos señaló que no tienen los votos para que pueda ser superado el veto presidencial, eso significaría que las personas Dui vencidos no podrán votar el próximo 4 de marzo en las elecciones de alcaldes y diputados.
A continuación el documento de veto del presidente de la República que ya está en manos de la Asamblea Legislativa.