Eduardo Lara es cesado como director técnico de la Selección mayor

El colombiano, que dirigía a El Salvador desde 2016, recibió la noticia de no seguir al frente de la selección salvadoreña este lunes a su llegada a la Federación Salvadoreña de Fútbol

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

22 January 2018

El técnico colombiano Eduardo Lara Lozano ya no continuará al frente de la selección de fútbol de El Salvador, de acuerdo al mismo entrenador, en comunicación con El Diario de Hoy. La Fesfut envió un correo a Lara anunciándole del despido en diciembre pasado, y dicho documento fue entregado hoy en persona el entrenador, cuando se presentó a las instalaciones federativas tras gozar de sus vacaciones en Colombia.

La Fesfut le adeuda a Lara el mes de diciembre, más los actuales 22 días del mes de enero. Precisamente es la parte económica la causal exclusiva por la que la Fesfut interrumpe la relación con el cuerpo técnico que dirige Lara.

La federación aduce que no tiene suficiente dinero para cancelarles, ya que pasa por serios problemas financieros. Los tres entrenadores colombianos le cuestan 50 mil dólares mensuales a la Fesfut, según confirmó una fuente federativa.

El entrenador dirigió a la selección mayor desde el 12 de diciembre del 2016, en 13 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, consiguiendo un 41 por ciento de efectividad, con la selección. Cinco juegos fueron en Copa Centroamericana (2-1-2), cuatro en Copa Oro (1-1-2) y cuatro amistosos (1-2-1).

Lara llegó junto a Harold Rodríguez y Helmer Silva en noviembre del año 2015, para hacerse cargo de las selecciones juveniles, donde participaron en las Eliminatorias Sub-20 rumbo a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, quedando eliminados en la última ronda.

Además, fueron parte de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la selección terminó en el quinto lugar, además de la actuación en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, donde lograron la medalla de bronce, al ganarle 1-0 a Nicaragua.